skip to Main Content

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (“Condiciones Generales”), regulan los derechos y obligaciones derivados de las transacciones comerciales realizadas a través del portal www.3dbiomodels.com (“Sitio web”) del cual es titular la sociedad Selmodels, S.L. (“Selmodels”), y conjuntamente con las condiciones de uso y las políticas de privacidad, configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan al Sitio web están obligados a conocer y a aceptar.

A los efectos únicamente de las presentes Condiciones Generales, la expresión “usted”, “usuario” o “cliente” comprende cualquier persona que acceda al Sitio Web y que haga uso, navegue y/o contrate cualquiera de los productos y servicios ofertados.

Selmodels se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas Condiciones Generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en el Sitio web. Por ello, es conveniente que lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los productos y servicios previamente contratados.

1. Identificación

 

El Sitio web es una unidad de negocio perteneciente a Selmodels, S.L., provista de CIF B-66362435, domiciliada en C/ Tossa, 22 08032 Barcelona, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo: 41370, Folio: 113, Sección: 8, Hoja: B 391835, Inscripción: 1. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social, al teléfono +34 93 346 77 60 o la dirección de correo electrónico info@3dbiomodels.com.

2. Actividad

 

Selmodels se dedica al diseño y producción de modelos para todas las especialidades de la odontología. A través del Sitio web, ofrece la posibilidad de impresión personalizada de archivos de imágenes DICOM/CBCT enviados por el cliente.

3. Contenidos e información suministrada en el Sitio web

 

Selmodels se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el Sitio web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Selmodels hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Selmodels, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Selmodels le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte, sin que por ello puedan derivarse responsabilidades ni indemnizaciones de cualquier tipo para Selmodels.

4. Sistema de contratación

 

El proceso de impresión de biomodelos se describe en la pestaña denominada “¿Cómo funciona?” en la parte superior derecha. El proceso de contratación electrónica consiste en primero seleccionar el área del TAC que se desea imprimir, y luego parametrizar la pieza entre las distintas opciones indicadas (tipo de resina, cuadrante, si desea incluir membranas de Schneider, y número de copias). Una vez añadido el pedido al carrito de compra, podrá finalizar ésta introduciendo los datos requeridos para facturación, e incluso crear una cuenta para sucesivos pedidos. Cuando termine, facilitaremos un resumen de los productos elegidos, su precio unitario, precio de las parametrizaciones elegidas, gastos de envío y el total a pagar. Antes de realizar el pedido se deberá elegir la forma de pago y aceptar las Condiciones Generales y políticas de privacidad, siempre antes de realizarse el pago.

Posteriormente se deberá enviar el archivo de imagen DICOM/CBCT correspondiente, a través de un enlace que recibirá en el correo electrónico facilitado, de forma cifrada y segura. Selmodels se encargará de la impresión del modelo según las especificaciones facilitadas por el cliente y se procederá al envío a la dirección facilitada. Los protocolos de comunicación que utiliza Selmodels para el envío de archivos de imágenes garantizan una seguridad que va más allá de la encriptación de la información que se comparte y almacena mediante el estándar Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits, utilizando además tecnologías Secure Sockets Layer (SSL)/Transport Layer Security (TLS), garantizando así la máxima confidencialidad de la información.

Durante todo el proceso de contratación, le mostraremos los pasos necesarios que deberá realizar para la contratación definitiva, pudiendo en cualquier momento regresar a la pantalla anterior si desea corregir la información facilitada o realizar un cambio en las opciones escogidas.

La solicitud de pedido se entenderá formalizada desde el momento en que usted marca la opción de “He leído y acepto las Condiciones Generales de Contratación y políticas de privacidad” o similar, y envía su solicitud a través del botón dispuesto para ello, y se considerará que entiende y acepta plenamente y sin reservas las presentes Condiciones Generales, existiendo desde ese momento un contrato válido y eficaz que vincula a las partes.

Una vez efectuada la solicitud de pedido y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la formalización de la compra, Selmodels le confirmará mediante un correo electrónico la recepción y registro de su pedido. Es muy importante asegurarse de informar en el formulario de recogida de datos una dirección de correo electrónico válida, así como un número de teléfono de contacto para el caso de que haya alguna incidencia y aquel no funcione.

5. Impuestos aplicables

 

Los precios de los productos expuestos en Sitio web, no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

6. Forma de pago

 

Al gestionar el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito o débito (MasterCard, Visa, Visa Electrón,…) o transferencia bancaria directa. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, Selmodels se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

En aquellos casos donde la opción elegida sea trasferencia bancaria directa, será necesario el envío del resguardo bancario y no se procesará la solicitud hasta que el importe total de aquella quede reflejado en la cuenta bancaria de Selmodels.

Todos los pagos se realizan de forma segura a través de la plataforma del banco.

7. Forma, gastos y plazo de envío

 

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

Selmodels envía los pedidos a sus clientes a través de la empresa de transporte UPS. La fecha de entrega en la dirección facilitada depende del envío del archivo DICOM/CBCT por parte del cliente y la de la zona de envío. Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el apartado de nuestra web “Gastos de Envío”. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:

  • Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
  • El cliente haya incumplido alguna de sus obligaciones contractuales del pedido, en especial las relativas al pago;
  • Cuando, por causa no directamente imputable a Selmodels, se produzcan retrasos en la producción o disposición de todos o algunos de los elementos o materias primas para la producción de los productos incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, huelgas, fallos en suministros de terceros, fallos en sistemas de transportes, paros del personal de Selmodels, paradas accidentales en sus talleres, así como las causas de fuerza mayor contempladas en la legislación vigente.

8. Política de devoluciones y garantías

 

            Los pedidos realizados a través del Sitio web son efectuados de forma personalizada, de acuerdo con las especificaciones dadas por el cliente. Los pedidos no podrán ser anulados una vez realizada la compra ni tampoco se admiten devoluciones, salvo que exista un error imputable a Selmodels en la impresión del modelo como, por ejemplo, errores de la zona de impresión o tipo de resina utilizada, o exista una falta de conformidad de origen que haga evidente la devolución del producto, lo que se regulará conforme a la cláusula de garantías. En estos casos, el cliente dispondrá de un plazo de 5 días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido.

El cliente comunicará a Selmodels dentro del plazo estipulado y por medio de correo electrónico, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato o la sustitución del producto recibido. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a Selmodels. El cliente podrá devolver los modelos que presenten faltas de conformidad siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, Selmodels, devolverá el importe de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito utilizada o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente.

9.Garantías

 

Selmodels garantiza los modelos suministrados en lo referente a defectos de forma, de materiales, fabricación o ensamblado por un periodo de 1 año contados desde la fecha de entrega de los productos.

En ningún caso Selmodels responderá en el supuesto de que se hayan realizado modificaciones o manipulaciones en los productos por parte del cliente o de terceras personas, en cuyo caso no será de aplicación la garantía establecida en la presente cláusula. Asimismo, quedan excluidos de la garantía, no siendo Selmodels en ningún caso responsable, los daños, defectos o deformaciones que puedan producirse en los productos por conservación o mantenimiento o almacenamiento inadecuado para las características de los productos, mal uso y, en general cualquier causa que no sea imputable a Selmodels.

En caso de operar la garantía, aquella consistirá en la reparación o sustitución, a elección del cliente, de los productos defectuosos, bien por defectos del material o por defectos de fabricación o de ensamblado.

10. Obligaciones del cliente

 

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Selmodels.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a el Sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Selmodels no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

No se entregarán pedidos en edificios públicos, hospitales o cualquier recinto en el que se deba entregar el producto adquirido a persona distinta del cliente

11. Propiedad intelectual

 

Los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los contenidos, textos, comentarios, obras, ilustraciones, imágenes, guías, distintivos corporativos, etc., del Sitio Web, son propiedad de Selmodels y, cuando corresponda, de las entidades o personas indicadas en el Sitio Web, estando todos ellos protegidos por el ordenamiento jurídico español y las normas comunitarias e internacionales que resulten aplicables.

Salvo autorización previa y por escrito de Selmodels, así como de los supuestos legalmente permitidos para uso personal y privado, queda terminantemente prohibida la reproducción, distribución, comercialización, transformación, copia, o cualesquiera otros actos de comunicación o difusión, total o parcial, por cualquier medio, de este Sitio Web y/o de los contenidos de este, aunque se cite la fuente de procedencia. Toda actuación que contravenga estas previsiones constituirá una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de Selmodels o de aquella entidad o persona que sean los titulares.

  1.  Seguridad, confidencialidad y protección de datos personales

 

Selmodels garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

El envío de los archivos de imágenes cumple con protocolos de seguridad que garantizan la confidencialidad e integridad de la información. El cliente garantiza que cuenta con el consentimiento expreso para comunicar datos de terceros, y asegura que aquellos han entendido cómo se utilizará su información y de que han dado su autorización para que usted nos la revele y para que nos permita a nosotros y a nuestros proveedores de servicios subcontratados utilizarla si fuera este el caso. El cliente será el único responsable ante cualquier reclamación por incumplimiento en materia de protección de datos.

De conformidad con lo previsto en el RGPD, los datos personales facilitados serán tratados, por Selmodels como responsable del tratamiento de estos. Dichos datos serán tratados para dar cumplimiento a los derechos y obligaciones contenidas en este contrato. En consecuencia, la base jurídica del tratamiento es dar cumplimiento a la mencionada relación contractual, siendo dicho fin estrictamente necesario para ejecutar el presente contrato.

Los datos se mantendrán mientras esté en vigor la relación contractual y, en todo caso serán conservados durante los plazos legales de prescripción de las responsabilidades nacidas de la relación contractual que vincula a ambas Partes, siendo tratados únicamente por Selmodels y aquellos terceros a los que aquélla esté legal o contractualmente obligada a comunicarlos (como es el caso de terceros prestadores de servicios a los que se haya encomendado algún servicio vinculado con la gestión o ejecución del contrato). El cliente podrá ejercer, en los términos establecidos por la legislación vigente, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, o solicitar la portabilidad de sus datos dirigiendo una comunicación por escrito a Selmodels, a través de las direcciones especificadas en el apartado 1. En el supuesto de que no queden satisfechos con la atención recibida tras ejercitar alguno de los derechos citados con anterioridad, se podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos u otra autoridad competente.

Para obtener más información sobre el tratamiento que realiza Selmodels de los datos personales, consulte nuestras políticas de privacidad.

13. Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de Selmodels, sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas de la venta de los productos y del cumplimento de sus obligaciones estará limitada al importe del pedido facturado por Selmodels por los productos sobre los que pueda derivarse responsabilidad.

14.Limitación de exportación

El cliente reconoce que los productos pueden estar sujetos a provisiones y regulaciones locales o internacionales relativas al control de exportación. El cliente es responsable de cumplir con tales provisiones y regulaciones para la adquisición e importación de los productos.

15. Legislación aplicable y jurisdicción competente

 

Las transacciones comerciales realizadas con Selmodels se someten a la legislación española.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

Condiciones actualizadas a 10 de octubre de 2018

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Back To Top